Fortalecimiento institucional

Apostamos por una ciudadanía comprometida y organizada, junto con administraciones públicas que den respuesta eficaz a sus demandas y aspiraciones. Ambos aspectos constituyen vectores fundamentales para el desarrollo inclusivo y la convivencia.

Contribuimos a reforzar las capacidades de los actores de la sociedad civil, mediante capacitación específica y asistencia técnica, con el fin de fortalecer su organización y la calidad de sus actuaciones, así como la defensa de sus derechos fundamentales, incidiendo en procesos que impulsen la participación de las mujeres. Esta misma labor se extiende también a las administraciones públicas y otras entidades de desarrollo a nivel local.

El aporte de CIDEAL mediante este tipo de proyectos, con largo recorrido en América Latina, el Magreb y el Sudeste Asiático, se centra en ámbitos como la planificación estratégica, el apoyo a la elaboración de planes municipales de desarrollo, la capacitación en identificación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo, la implantación de los derechos humanos y la consolidación de las organizaciones.

Fortalecimiento institucional

PROYECTOS ACTUALES EN ESTE SECTOR