Mejora de la calidad de la educación en los internados y Dar Talib(a) de la provincia de Alhucemas

Lugar: provincia de Alhucemas, Círculo Ketama, Marruecos.

Inicio: noviembre de 2016.

Duración: 18 meses.

Co-financiador: Unión Europea y Agencia para el Desarrollo del Norte (APDN).

Socio local: CIDEAL Maroc.

Contexto

La región de actuación presenta elevadas tasas de abandono escolar, especialmente acentuadas entre las niñas. Esto se explica por las dificultades de acceso a los centros educativos, la escasa capacitación de los responsables de la gestión y planificación educativa y la carencia de una cultura general de permanencia en el sistema educativo hasta los niveles más avanzados, especialmente en el caso de las chicas.

Objetivo

Mejorar los servicios educativos para los niños/as y jóvenes de 6 comunas rurales de Alhucemas a través del refuerzo pedagógico e institucional de los internados y Dar Talib(a).

El proyecto

Se trata de una acción destinada a favorecer la continuidad en el sistema educativo de los niños y jóvenes de la región, especialmente de las niñas, a través del refuerzo material e institucional de los internados y Dar Talib(a) seleccionados, incluyendo la dotación de materiales y equipamientos y el refuerzo de capacidades de las organizaciones gestoras de los centros. Además, la acción prevé un amplio programa de apoyo escolar y un programa de sensibilización paralelo dirigido a los estudiantes para concienciarles sobre las ventajas de continuar sus estudios secundarios o bien de orientarse hacia la formación profesional con vistas a mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado de trabajo.

Beneficiarios/as

484 personas (284 niñas y 200 niños).

Sectores de actuación