Transparencia

La transparencia y la rendición de cuentas son dos pilares incuestionables en los que debe reposar la acción de todas las ONGD. Son aspectos a los que desde CIDEAL prestamos muchísima atención, porque nos ayudan a conocernos mejor, a crecer y a prestar un mayor y mejor apoyo a los destinatarios de nuestras acciones de desarrollo.

Desde el año 2012 nos sometemos a la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG de Desarrollo – España, habiendo obtenido desde el inicio el sello de ONGD evaluada que, tras la última revisión periódica efectuada, mantiene su vigencia hasta 2024.

Para más información, puede consultar los resultados de la Herramienta de Transparencia y buen Gobierno pinchando AQUÍ.

El Código Ético y Deontológico recoge el compromiso de CIDEAL con los principios éticos y de transparencia en todos sus ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de principios y pautas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético y responsable de todos sus profesionales en el desarrollo de su actividad y está directamente vinculado al Manual de Cumplimiento (compliance) de CIDEAL .

El Código Ético y Deontológico ha sido elaborado y suscrito teniendo en cuenta las recomendaciones nacionales e internacionales en esta materia, constituyendo una referencia básica para su seguimiento.

De esta forma, se configura como una guía, que amplía y refuerza el Código de Conducta de la Coordinadora, que se mantiene plenamente vigente en nuestra organización, para ayudar a todas las personas vinculadas a CIDEAL a escoger la opción éticamente más adecuada en cualquier circunstancia.

Asimismo responde a las obligaciones de prevención establecidas en el ámbito de la responsabilidad de las personas jurídicas operada por la L.O. 1/2015.