Prevención y atención integral a mujeres víctimas de violencia basada en género en el municipio de Santo Domingo norte, República Dominicana

Lugar: Santo Domingo.

Inicio: febrero de 2019.

Duración: 18 meses.

Co-financiador: Junta de Castilla-La Mancha.

Socio local: Profamilia.

Contexto

Santo Domingo Norte, según datos del Consejo de Seguridad Social (CNSS 2014), cuenta con bajos niveles de cobertura de atención social y sanitaria, una alta densidad poblacional y elevados niveles de pobreza.

Objetivo

Contribuir a la reducción de la violencia de género en el Municipio de Santo Domingo Norte, en República Dominicana, desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la salud pública.

El proyecto

El proyecto se dirige a contribuir a la reducción de Violencia Contra las Mujeres y las Niñas (VCMN) en el municipio de Santo Domingo Norte. El proyecto dará una respuesta integral frente a la violencia sufrida por las mujeres y adolescentes a través de actividades de sensibilización, el fortalecimiento de mecanismos de prevención y la instalación de capacidades entre los diferentes actores implicados en la VCMN, así como ampliando y mejorando servicios de atención integral (gratuita y de calidad) a las víctimas.

Beneficiarios/as

5.905 mujeres

1.200 hombres

Sectores de actuación