Vallecas Emprende Social

Lugar: Madrid, España

Inicio: septiembre de 2017

Duración: 6 meses

Co-financiador: Fundación “la Caixa”

Socio local:

Contexto

El distrito Villa de Vallecas se creó en 1987. Tras la reestructuración municipal de Madrid que dividió en 2 el anterior distrito de Vallecas: Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Villa de Vallecas es uno de los distritos extremos de Madrid. Por ello no sólo limita con otros distritos sino con 2 municipios de la Comunidad de Madrid: Rivas-Vaciamadrid y Getafe.

Objetivo

Fomentar un espíritu creativo e innovador para el lanzamiento de actividades de autoempleo en los Distritos de Puente y Villa de Vallecas, introduciendo a su vez los conceptos de la economía social y sostenible con el fin de explorar nuevas formas de generación de ingresos entre los beneficiarios.

El proyecto

El proyecto contempla las siguientes actividades: 1) Organización de 2 sesiones de carácter informativo en las que se acercará de una manera práctica las actividades del proyecto a las personas y organizaciones de los distritos interesadas en participar; 2) Lanzamiento de una campaña en redes sociales para la promoción del proyecto, en especial entre los colectivos más jóvenes; 3) Organización de 5 talleres de innovación y emprendimiento social a través de enfoques centrados en las necesidades del usuario cliente final; 4) Realización de 2 encuentros de mentoría y evaluación colectiva de propuestas de autoempleo, y 5) Realización de unas jornadas sobre el emprendimiento y la innovación dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión socioeconómica.

Beneficiarios/as

100 mujeres y jóvenes desempleados.

Sectores de actuación