XXIII Edición del Máster de Acción Solidaria Internacional e Inclusión Social

Ayer lunes 4 de octubre se inauguró la XXIII edición del Máster de Acción Solidaria Internacional e Inclusión Social (MASIE), coorganizado por la Universidad Carlos III , la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Roja Española.

Este máster destaca por su fuerte componente práctico y su carácter multisciplinar, al combinar varios sectores complementarios entre si en los que las cuatro organizaciones implicadas aportan un valor añadido distintivo: 1) Cooperación internacional al desarrollo; 2) Migraciones, asilo y refugio; 3) Acción humanitaria; y 4) Inclusión social y protección de personas y grupos vulnerables.

CIDEAL tiene a su cargo la coordinación del módulo de cooperación internacional para el desarrollo, impartido de acuerdo a una metodología participativa, ampliamente validada y con materiales adaptados, que fomenta el protagonismo de los destinatarios. Esta iniciativa se inscribe en la labor que realiza CIDEAL en el ámbito de la formación especializada e investigación aplicada a la cooperación internacional para el desarrollo, una de las señas de identidad de la organización.