Seminario “Europa Global y Alianzas Multiactor: una mirada al caso del Sahel”

La Fundación CIDEAL analiza temáticas de vanguardia de la agenda internacional y realiza acciones de sensibilización, promoviendo su conocimiento por parte de la ciudadanía y aportando insumos de utilidad para la cooperación española y los distintos actores que la integran.

Uno de los temas que venimos siguiendo con particular interés es el instrumento “Europa Global”, el nuevo marco que guiará la acción exterior y la cooperación de la Unión Europea los próximos años. En su vocación de contribuir a facilitar el conocimiento y la utilización de los instrumentos de cooperación que se van creando, CIDEAL promovió la elaboración de diferentes análisis, realizados por expertos de las instituciones europeas que han estado implicados de primera mano en su diseño y puesta en marcha.

En este contexto, CIDEAL organiza el próximo 18 de octubre el seminario “Europa Global y las Alianzas Multiactor: una mirada al caso del Sahel”. Conocer con detalle Europa Global y analizar su implementación en la práctica es de particular interés para la cooperación española, especialmente en una región como el Sahel, que constituye una prioridad de primer orden tanto para España como para la UE. De igual manera, resulta pertinente analizar el potencial que ofrecen las alianzas multiactor en tanto que modalidad que permite sumar esfuerzos y ampliar el elenco de actores que participan en la cooperación internacional.

Esta iniciativa, organizada con la colaboración de la representación de la Comisión Europea en España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se inscribe en la línea de trabajo desarrollada por CIDEAL en Mali y Níger con el apoyo de la AECID.

*Aforo limitado. Se requiere inscripción a través del siguiente formulario.