Incubadora WISAL: una iniciativa de CIDEAL para el emprendimiento de mujeres vulnerables en Túnez

CIDEAL desarrolla desde el año 2021 el proyecto WISAL, una incubadora de innovación social orientada a impulsar el emprendimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad, cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que desarrollamos en colaboración con nuestro socio local TAMSS y con el Grupo GESOR.

Como parte de las actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto, entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre se impartió en Túnez el cuarto ciclo de formación en herramientas para el desarrollo de modelos de negocio, planteado en torno a una metodología innovadora y participativa en la que las beneficiarias tienen la ocasión de compartir y desarrollar sus propuestas de emprendimiento.

Estos ciclos de formación, que continuarán a lo largo del mes de noviembre, forman parte de la segunda fase del proyecto, previa al inicio del programa de incubación propiamente dicho. En la tercera fase, se ofrecerá apoyo a las mujeres emprendedoras en la puesta en marcha de las iniciativas empresariales planteadas, contribuyendo así a mejorar sus perspectivas de generación de ingresos y de inserción social.