Acuerdo de colaboración CIDEAL – CIFAL Málaga

CIDEAL y CIFAL Málaga, Centro Internacional de Formación vinculado al Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), han suscrito hoy un Convenio Marco de colaboración que servirá de base para el desarrollo de actividades futuras que se concretarán en los ejes siguientes:

  • Acciones formativas en torno a temáticas de relevancia vinculadas con la agenda de desarrollo y la cooperación internacional.
  • El fomento de soluciones innovadoras a nivel social y tecnológico, que permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.
  • Iniciativas orientadas al fomento de las Alianzas multiactor con fines de desarrollo, incluyendo la participación de sector público, sector privado y sociedad civil.
  • La organización de acciones de sensibilización conjuntas en torno a los aspectos mencionados.

Entre las actividades inmediatas en las que se plasmará dicha colaboración, cabe mencionar el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad, una iniciativa que nace con el objetivo de buscar soluciones a los retos y desafíos de las dos orillas del Mediterráneo, y que fue presentado el pasado 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.