ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO. MANUAL DE COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ONGD Y EMPRESAS

Luisa Moreno Manso, Daniel Gayo Lafée y Manuel Gómez-Galán (coords.)
CIDEAL, 2014
Formato: 17 x 24 cm.
ISBN: 978-84-87082-65-8
Páginas: 292

A partir de la Declaración del Milenio (2000) se pone especial énfasis en que las grandes metas de desarrollo solo pueden alcanzarse a partir de procesos de concertación que articulen los recursos y las capacidades de múltiples actores. La participación del sector empresarial, siempre que se haga en un marco adecuado, constituye un factor dinamizador para el éxito de determinadas iniciativas de desarrollo.

Con esta publicación pretendemos mostrar la evolución de las alianzas público privadas para el desarrollo (APPD) durante los últimos años en España, y ofrecer criterios para facilitar la colaboración entre Administraciones públicas, ONGD y empresas. Para ello, además de analizar el marco institucional de las APPD y el posible papel de los distintos actores, entrevistamos a 17 expertos de distintos sectores y recogemos las ponencias presentadas en la Jornada “Alianzas público privadas para el desarrollo: retos pendientes y nuevas oportunidades”, organizada recientemente en Madrid.

Finalmente, presentamos algunas conclusiones y recomendaciones con las que desearíamos contribuir a la gestión exitosa, en la práctica, de este tipo de alianzas.