CIDEAL participa en el proyecto Cascos Verdes reforestando con drones Sierra Bermeja

Hoy ha dado comienzo en los municipios de Estepona y Casares (Andalucía), con la participación de CIDEAL, la primera gran acción de la iniciativa “Cascos Verdes”: la reforestación de parte de la Sierra Bermeja, donde hace dos años se produjo un devastador incendio forestal. En los próximos meses está previsto que se planten 90.000 semillas y árboles para repoblar un total de 500 hectáreas.

El proyecto “Cascos Verdes” es una iniciativa de CIFAL Málaga-UNITAR (Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional) y Amazon, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, y pretende abrir un espacio ciudadano para unir a cientos de personas que quieran trabajar por la sostenibilidad del planeta.

CIDEAL colabora con CIFAL-Málaga como parte del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones. En este marco, CIDEAL se está encargando de la acción de semillado con drones, aplicando su amplia experiencia en la aplicación de tecnologías basadas en drones tanto en España como en acciones de cooperación internacional para el desarrollo en países del sur.

Inspirado en los Cascos Azules de Naciones Unidas, el proyecto “Cascos Verdes” apoya todo tipo de acciones de la sociedad civil para llevar a cabo reforestación, limpieza de ríos, lagos, playas, bosques y zonas verdes, gestión sostenible de los ecosistemas, y en general, soluciones basadas en la naturaleza. 

Más información: www.loscascosverdes.org