Visita del Director de AECID al Máster de Acción Solidaria Internacional

Como parte del módulo de cooperación internacional al desarrollo, que CIDEAL dirige en el marco del Máster de Acción Solidaria Internacional e inclusión social, el pasado 28 de febrero se celebró una sesión específica dedicada a la Cooperación Española.

El Director de AECID, Anton Leis García, impartió una conferencia sobre el momento actual de la cooperación española y sus perspectivas en el marco de las transformaciones en curso. Se trata de un tema de gran actualidad a la luz de la nueva Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, sobre la que el Director pudo intercambiar puntos de vista con los alumnos del máster. La nueva Ley, aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados y cuyo desarrollo normativo se completará en los próximos meses, fija un nuevo marco de actuación para la Cooperación Española y abordará cuestiones clave como la reforma de la AECID, el Estatuto de las personas Cooperantes, la reforma de la normativa de la ley de subvenciones y de la cooperación financiera.

El Máster de Acción Solidaria Internacional e inclusión social, que coorganizamos junto a la Universidad Carlos III, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Roja Española, celebra este año su XXIV Edición y viene siendo considerada como una de las mejores titulaciones de su especialidad.