Un vídeo para agradecer el trabajo de profesionales sanitarios de Túnez en la lucha contra el Covid-19

El sistema de salud tunecino enfrenta importantes desafíos marcados, entre otros aspectos, por la transición demográfica, la transición epidemiológica y las restricciones presupuestarias. En ese sentido, estamos actuando en Túnez, junto a un consorcio de organizaciones liderado por Médicos del Mundo Bélgica, para mejorar de la salud de la población de 13 gobernados del país, con especial atención a grupos vulnerables.

La principal línea de trabajo de este proyecto denominado “Sehaty, sociedad civil activa para la mejora de la calidad y accesibilidad a los servicios de salud de atención primaria en Túnez”, cofinanciado por la Unión Europea, consiste en mejorar el acceso a los servicios de salud de atención primaria e incrementar los conocimientos acerca de los derechos y responsabilidades de las comunidades locales.

Una de las actividades más recientes, en el actual contexto de la pandemia, ha sido la elaboración de un vídeo para dar visibilidad a profesionales del sector de salud en Túnez y agradecerles su trabajo en la lucha contra el Covid-19.