Seminario sobre el Sahel y los retos de desarrollo en África Subsahariana

La zona del Sahel afronta un periodo de incertidumbres y tensiones que se extienden a una gran amplitud de sectores. A las problemáticas en el plano político y socioeconómico, se suma el deterioro de la situación en términos de seguridad y radicalización, así como los desafíos en materia migratoria y medioambiental. Todo ello plantea importantes retos en términos de desarrollo, que demandan soluciones efectivas con la contribución de la cooperación internacional.

Con el fin de avanzar en esta dirección, la Fundación CIDEAL organiza, en colaboración con la Universidad Carlos III y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Seminario “El Sahel y los retos del desarrollo en África Subsahariana: respuestas desde la cooperación internacional”. El Seminario, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el campus de la Universidad Carlos III entre las 16h30 y las 20h30, reunirá a expertos del mundo académico, de la sociedad civil y a representantes de organismos donantes. Sus contribuciones permitirán conocer con mayor detalle la realidad de la región desde una perspectiva geopolítica, analizando la incidencia de temas de gran relevancia y actualidad como la situación demográfica y los movimientos migratorios. Se presentarán también algunas experiencias concretas desarrolladas desde la cooperación internacional por parte de organizaciones presentes en la zona.

Esta actividad, orientada a sensibilizar a la sociedad española sobre la realidad del África Subsahariana y la importancia de lograr una cooperación más eficaz, se inscribe en la línea de trabajo desarrollada por CIDEAL en Mali y Níger, con el apoyo de la AECID.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en comunicacion@cideal.org o llamarnos al 91 553 84 88.