Nuevo audiovisual de CIDEAL. Conoce nuestro trabajo sobre tecnologías innovadoras en la cooperación

Vivimos en un mundo sujeto a importantes cambios que despliegan sus efectos en distintos lugares del planeta. África Subsahariana es particularmente vulnerable a las transformaciones globales. Y esto se pone especialmente de manifiesto en regiones como el Sahel, que concentra buena parte de los desafíos actuales.

Ante esta realidad, las soluciones innovadoras basadas en la tecnología se perfilan como un elemento clave, y también tienen un papel importante que jugar en África Subsahariana.

Conscientes de ello, en CIDEAL investigamos el papel de la innovación en el desarrollo y aplicamos soluciones prácticas para dar respuesta a problemáticas como la desertificación y el cambio climático, la escasa productividad agrícola, o las necesidades asociadas al crecimiento demográfico.

En torno a este planteamiento se llevan a cabo las acciones que realizamos con el apoyo de la AECID en países como Níger o Mali, donde aplicamos tecnologías innovadoras y apostamos también por la innovación en los procesos productivos, abarcando el conjunto de la cadena de valor.

Para dar a conocer la labor que desarrollamos en este ámbito y poner en valor la importancia de la innovación tecnológica en la cooperación internacional, CIDEAL presenta un audiovisual sobre tecnologías innovadoras en la cooperación, realizado con el apoyo de la AECID.