LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL SUDESTE ASIÁTICO. UNA MIRADA DESDE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

Elena Gamallo Gárate (coord.); Elena Gamallo Gárate, Juan Ignacio Pita Rodrigáñez, Vicente Sellés Zaragozí (autores)
CIDEAL, 2015
Formato: 17 x 24 cm.
ISBN: 978-84-87082-66-5
Páginas: 228

La región del Sudeste Asiático se presenta como una de las más dinámicas del mundo, con una creciente influencia en la economía mundial y un plan de integración regional que avanza positivamente.

Sin embargo, a pesar de estos avances, en la región se siguen concentrando algunos de los países más pobres del mundo, que afrontan importantes desafíos en el marco del desarrollo económico y social.

El objetivo de la presente publicación es acercar al público las dinámicas de la cooperación al desarrollo en el Sudeste Asiático, sus prioridades estratégicas y la forma en que se articulan sus distintas intervenciones, poniendo de relieve los principales retos y desafíos a los que se enfrenta.

Desde una aproximación a la realidad de los tres países donde la cooperación española ha sido más destacada en los últimos años: Filipinas, Vietnam y Camboya, y con atención especial a su labor en la región, pretendemos contribuir a visualizar cómo se despliegan estas actuaciones, dedicando un espacio protagonista a ONGD y empresas, cuyo papel, en coordinación con Gobiernos locales y donantes, es clave en los procesos de desarrollo humano sostenible.

Descargar índice 17€ en tienda (ver distribuidores)