GUÍA BÁSICA DEL CODESARROLLO: QUÉ ES Y CÓMO PARTICIPAR EN ÉL

VV.AA.
CIDEAL, 2007
Formato: 19 x 24 cm.
ISBN: 978-84-87082-35-1
Páginas: 136

 

El codesarrollo está despertando cada vez mayor interés en España. Sin embargo, todavía suscita numerosas dudas, confusiones y recelos, que indican que la fase de estudio y difusión del concepto se encuentra aún en su cuarto creciente.

Esta Guía pretende contribuir a aclarar la noción de codesarrollo, con una orientación práctica y sintética que la diferencia de otras publicaciones de temática similar. Así, después de unos capítulos de introducción y puesta en contexto, la Guía expone diversas orientaciones para entidades interesadas en realizar proyectos de codesarrollo, a las que ofrece un semillero de ideas de trabajo. Y presenta un repertorio de ámbitos de actuación en este campo, ilustrado con intervenciones reales llevadas a cabo por ONGD, Administraciones públicas y organismos internacionales.

De este modo, sus páginas pueden explicar qué es el codesarrollo a quienes lo desconocen y ampliar los conocimientos de quienes ya lo saben. Pero, sobre todo, aportan información e ideas para participar en esta nueva modalidad de cooperación. Esta es, posiblemente, su contribución más destacada.

Descargar índice 12€ en tienda (ver distribuidores)