EL CODESARROLLO Y SU GESTIÓN: HACIENDO CAMINO AL ANDAR

VV.AA.
CIDEAL, 2009
Formato: 15 x 22 cm.
ISBN: 978-84-87082-45-0
Páginas: 176

Cuando hablamos de codesarrollo, con frecuencia nos referimos a la complejidad de su definición, a los debates que suscita y al conocido informe elaborado por Sami Naïr en 1997 para el gobierno francés.

Éstas han sido, entre otras, algunas de las cuestiones que han centrado el discurso y la reflexión durante los últimos años en torno a un concepto basado en la idea de que los migrantes, por diferentes vías, pueden contribuir al desarrollo de las sociedades, tanto de origen como de destino.

Sin embargo, es tiempo de superar esa primera fase de aproximación para pasar a una fase de “aterrizaje” del concepto, lo cual requiere de una continua profundización en el análisis de los elementos que contribuyen a su puesta en práctica. Y esto adquiere especial relevancia en un momento como el actual, marcado por la crisis económica internacional, el cambio climático, la crisis alimentaria y la incidencia de estos factores en la evolución de los flujos migratorios.

Con esta finalidad, hemos reunido las contribuciones de significados especialistas en diferentes áreas del codesarrollo, y hemos editado este libro que ofrece una visión actualizada de sus principales actores e instrumentos y una aproximación a la gestión de intervenciones en este ámbito.

Descargar índice 15€ en tienda (ver distribuidores)