EL CINE. FÁBRICA DE SUEÑOS SOLIDARIOS

VV.AA.
CIDEAL, 2012
Formato: 17 x 24 cm.
ISBN: 978-84-87082-58-0
Páginas: 200

Disponible para descarga gratuita

Veintidós autores, veintidós películas, veintidós artículos que hablan de dignidad, de lealtad, de desamparo… De sustrato humano a fin de cuentas, en toda su complejidad.

Este libro, prologado por Fernando Savater, reúne veintidós “historias de película” escritas por personalidades del mundo del cine, la cultura y la cooperación para el desarrollo. Historias con las que pretendemos encontrar nuevas vías para conectar con las personas y para comunicar el compromiso por el que trabajamos en la Fundación CIDEAL desde hace más de veinticinco años, que no es otro que apoyar la dignidad, la libertad y la capacidad de decisión de todos los seres humanos, allá donde se encuentren y sean cuales sean sus circunstancias.

Actores como Maribel Verdú, Carmelo Gómez o Silvia Munt, directores como José Luis Garci, Manuel Gutiérrez Aragón o Fernando León de Aranoa, periodistas y escritores como Enric González, Susana Fortes o Jacinto Antón, entre otros, se han sumado a esta iniciativa de “mestizaje” con la que realizamos un viaje, de la mano del cine y la cooperación para el desarrollo, que tiene como destino alentar la reflexión crítica, la sensibilidad y la solidaridad ciudadana.

Descargar índice