EGIPTO. MÁS ALLÁ DE LA ESFINGE

María Tarancón
CIDEAL, 2010
Formato: 15 x 22 cm.
ISBN: sin ISBN
Páginas: 100
Disponible para descarga gratuita

Adentrarse en la realidad de un país como Egipto pudiera parecer sencillo; sin embargo, se trata de un lugar lleno contrastes, en el que desarrollo, riqueza y pobreza conviven e interactúan en un mismo escenario.

La Fundación CIDEAL lleva a cabo proyectos de desarrollo en Egipto desde el año 2005, principalmente destinados a mejorar las condiciones de vida de mujeres y jóvenes de barrios urbanos marginales situados en la periferia de grandes ciudades como El Cairo.

Este libro, escrito por María tarancón, representante de CIDEAL en Egipto, recoge la experiencia de uno de estos proyectos, realizado entre 2008 y 2010 en los barrios cairotas de El Marg y Dar El Salam/El Basateen, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Con frecuencia, al referirnos a Egipto, no podemos evitar relacionarlo con su legado histórico, arqueológico y faraónico, sucumbiendo al esplendor de su magnificencia pasada. Sin embargo, para muchos, el Egipto contemporáneo resulta un gran desconocido. Pretendemos acercar al lector a ese “otro Egipto” que habitualmente escapa a nuestra atención, compartiendo con las mujeres el deseo de mejorar su vida.

Descargar índice