COLOMBIA. CAMINO DE VUELTA

VV.AA.
CIDEAL, 2010
Formato: 15 x 22 cm.
ISBN: sin ISBN
Páginas: 144
Disponible para descarga gratuita

En la Costa Caribe de Colombia, y con el recuerdo aún nítido de los ataques sufridos de manos de grupos armados, que les obligaron a huir de sus casas y a abandonar sus tierras, algunos han decidido emprender el camino de vuelta.

Al regresar encuentran sendas retorcidas y polvorientas de trazo apenas perceptible, pueblos abandonados conquistados por las malas hierbas y campos sin gobierno, demasiado tiempo dejados por la mano del hombre.

En el año 2007 un grupo de redactores de El Heraldo de Barranquilla inició un particular viaje por la región con el objetivo de rescatar estas historias del olvido. Tres años después, en 2010, los periodistas volvieron a recorrer la zona para continuar dando voz a las víctimas y ahondar en los procesos y las circunstancias del retorno.

Este libro, editado con la colaboración de la Unión Europea, recoge las crónicas elaboradas por los periodistas de El Heraldo a partir de los testimonios ofrecidos por los propios costeños, en un intento por apoyar y visibilizar la situación de las víctimas.