Kit de instrumentos prácticos para favorecer la participación en la cooperación al desarrollo

La participación de los diferentes actores implicados en la definición de la nueva agenda del desarrollo resulta fundamental para poner en marcha procesos justos e inclusivos dirigidos a promover un desarrollo sólido que cuente con el consenso de las distintas fuerzas sociales.

Por eso desde CIDEAL, estamos poniendo en marcha una serie de acciones destinadas a profundizar en el conocimiento de los distintos enfoques y herramientas que favorecen la participación en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo.

Entre estas acciones, de las que iremos informando puntualmente en esta web y en nuestras redes sociales, se incluye el desarrollo de un kit de instrumentos prácticos destinados a favorecer la participación en la gestión de las intervenciones de cooperación para el desarrollo. Este kit se inserta en el contexto de un amplio estudio sobre la temática, que ha dado lugar a una publicación que ya está disponible, gratuitamente, en la Librería CIDEAL (pincha aquí).

Este trabajo de investigación y publicación ha sido desarrollado por CIDEAL, en el marco del convenio que llevamos a cabo en República Dominicana y España con el apoyo financiero de la AECID, y en colaboración con el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) de la Universidad Complutense de Madrid.