Incubadora WISAL: Promoción del emprendimiento de mujeres migrantes en Túnez

Como parte de la labor que desarrolla a través de proyectos de cooperación para el desarrollo en el terreno, CIDEAL coordina el proyecto WISAL (“Women Immigration Social Acceptance and Leveraging”), una iniciativa enfocada a la promoción del emprendimiento de mujeres migrantes en 3 regiones de Túnez (Gran Túnez, Sfax y Médenine) cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e implementada en colaboración con TAMSS y el Grupo Gesor.

En el marco de esta iniciativa, se acaba de publicar un “Estudio de evaluación sobre el ecosistema local favorable para la promoción del emprendimiento de mujeres migrantes”. Partiendo de un diagnóstico sobre la migración femenina y el emprendimiento en el país, el estudio se orienta a formular recomendaciones prácticas sobre los sectores de mayor proyección, la formación como vía para el fortalecimiento de capacidades, u otras temáticas como la asistencia en temas jurídicos o administrativos. Dichas recomendaciones constituirán la base para el desarrollo de un programa de incubación en el que está prevista la participación de 120 mujeres migrantes, que se iniciará en fechas próximas.

El estudio se encuentra disponible en la librería de CIDEAL y se puede descargar a través del siguiente enlace: https://www.cideal.org/wp-content/uploads/2023/01/Etude-projet-WISAL-v.publication.pdf