#ImpulsoAPPD, una campaña de comunicación para dar a conocer las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo

Las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD) constituyen una estrategia de actuación que está adquiriendo creciente importancia en los últimos tiempos. Su relevancia reviste particular interés desde la perspectiva de la cooperación internacional para el desarrollo, en la medida en que permiten aunar esfuerzos de las administraciones públicas, el sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades.

Partiendo de esta constatación, CIDEAL pone en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer las APPD. A lo largo de las próximas semanas, se llevarán a cabo acciones comunicativas diversas para explicar qué son las APPD, qué actores participan, los tipos de alianzas que existen, o los itinerarios a seguir para implementarlas en la práctica.

De igual manera, se generarán espacios de debate para abordar estas cuestiones con expertos de referencia sobre la materia.

Esta iniciativa se inscribe en el proyecto “Mejora de capacidades para agentes castellano-leoneses de cooperación e impulso de Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo”, ejecutado por CIDEAL con la financiación de la Junta de Castilla y León.

Materiales informativos