Impulsamos la participación de 18 cooperativas agrícolas de mujeres en la Bolsa Nacional de Cereales de Ségou en Mali

A comienzos de marzo, la Fundación CIDEAL ha participado en la Bolsa Nacional de Cereales de Segou (Mali) que se ha celebrado en el Centro Gabriel CISSE. El objetivo principal de este evento, organizado desde 2006 por la Asamblea Permanente de las Cámaras de Agricultura de Malí, es facilitar el acceso de los productores y las productoras agrícolas a los mercados estableciendo contactos con operadores privados como comerciantes, transformadores o proveedores, entre otros.

En esta ocasión, la Bolsa Nacional contó con la presencia de 300 participantes, entre ellos el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Gobernador de la Región de Ségou, junto a productores, organizaciones privadas y sociedad civil de diferentes regiones del país.

En la edición de 2021, la Fundación CIDEAL ha contribuido a poner el foco en las mujeres dedicadas, en general, a la transformación de productos agrícolas, y, en particular, a la obtención y comercialización de productos de la manzana del anacardo

Para ello, ha impulsado la participación de un total de 18 cooperativas de mujeres, todas provenientes de la región de Sikasso, que reciben actualmente nuestro apoyo a través de dos programas de cooperación internacional que desarrollamos en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Agencia Andaluza de Cooperación, respectivamente. 

En este marco, se han expuesto los productos agrícolas transformados y se ha dado a conocer la complejidad de las técnicas para la transformación, así como los desafíos para una comercialización a escala nacional.