tecnología e innovacion
tecnología e innovacion
Más de 35 años...
Más de 40 años impulsando el desarrollo a través de la cooperación en terreno y la investigación aplicada
Proyectos...
Realizamos proyectos de desarrollo en más de 25 países de África, América Latina y Asia, y actuamos a la par en España
Investigación...
Como centro de investigación especializado en desarrollo y cooperación, analizamos temáticas de vanguardia y proporcionamos formación
Asistencia técnica...
Prestamos asistencia técnica en cooperación internacional y desarrollo sostenible
Tecnología...
Tecnología e innovación para el desarrollo
Apostamos por soluciones innovadoras apoyadas en la tecnología aplicada.
Tecnología...
Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo
Aunar esfuerzos públicos, privados y de la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida.
Africa...
Una nueva mirada sobre África
Suscríbase a nuestro boletín

Actualidad

Trabajamos  por la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión en Mauritania 

La pasada semana una delegación de la AECID visitó el proyecto « Shabab Bil’mustakbal: Integración socioprofesional y prevención de la radicalización de jóvenes en riesgo de exclusión en Mauritania », ejecutado por CIDEAL con …

Leer más

CIDEAL y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan la innovación curricular para el desarrollo y las Alianzas Multiactor

El pasado 18 de abril nos reunimos con el equipo directivo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y su Fundación Universitaria empresarial (Uniempresarial), socios estratégicos con los que …

Leer más

Inauguramos en Paraguay la nueva sede física de la Incubadora de Empresas Caaguazú

El pasado 3 de abril se ha llevado a cabo la inauguración de la nueva sede física de la Incubadora de Empresas Caaguazú (IEC) en Paraguay, con participación del Coordinador …

Leer más

Qué hacemos

En la Fundación CIDEAL realizamos una doble labor: llevamos a cabo proyectos de desarrollo principalmente en países del Sur y, a la par, nos desempeñamos como centro de investigación especializado en cooperación al desarrollo. Ambas tareas se complementan y retroalimentan recíprocamente.

Cooperación para el desarrollo

Desde 1983, hemos llevado a cabo acciones de cooperación para el desarrollo en más de 25 países de África, América Latina y Asia, e iniciativas de sensibilización y educación en España.

Promovemos el desarrollo sostenible y el empoderamiento de comunidades y personas en entornos vulnerables.

Contribuimos a reforzar las capacidades de los actores de la sociedad civil, administraciones públicas y otras entidades de desarrollo a nivel local.

Impulsamos la investigación aplicada relacionada con la innovación tecnológica mediante partenariados y alianzas.

Nuestras acciones de Educación para el Desarrollo abogan por una ciudadanía concienciada y comprometida en actuar contra las causas de la pobreza.

Investigación para el desarrollo

Como centro de investigación especializado en desarrollo y cooperación internacional, llevamos a cabo una extensa labor:

Trabajamos en diferentes líneas de investigación sobre temáticas punteras y de vanguardia conectadas a la agenda internacional del desarrollo, que dan lugar a una extensa trayectoria editorial. 

Durante 35 años, hemos desarrollado cursos y talleres propios, y diseñado acciones de formación personalizadas en diferentes áreas de especialización, en colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Desarrollamos diferentes labores de asistencia técnica, vinculadas al desarrollo humano y sostenible, con entidades e instituciones públicas y privadas en países del Sur.

CIDEAL EN CIFRAS / durante 2022

Proyectos
Beneficiarios
Países
Expertos formados

Países en los que actualmente ejecutamos proyectos

Centrados siempre en las necesidades reales de la población local, y en las prioridades de desarrollo de los países en los que trabajamos, identificamos y ejecutamos proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

Acciones formativas

Durante 35 años hemos formado a miles de alumnos, en colaboración con universidades y centros de investigación en más de 25 países.