Ofrecemos capacitación y asistencia técnica personalizada, diseñada a solicitud de entidades públicas o privadas, siguiendo las siguientes orientaciones metodológicas:
Se realizan diagnósticos de capacidad previos. De esta forma, la capacitación y asistencia técnica están contextualizadas y se fundamentan en la situación actual y características del cliente.
Se ofrecen soluciones prácticas a los problemas específicos de cada actor. Estas soluciones son aplicables en el contexto concreto y se construyen sobre las capacidades existentes.
Se busca que las acciones formativas tengan un amplio potencial demostrativo y multiplicador, para replicar la generación de capacidades en el interior de la organización o institución.
La creación de capacidades es incluyente y participativa, involucrando a los destinatarios en la identificación de los cambios que es necesario promover, en el diseño y ejecución de las acciones, en la evaluación de resultados y en la sistematización de las lecciones aprendidas.
La formación a medida se dirige al empoderamiento de las entidades destinatarias, generando en las mismas la autonomía necesaria para poder aplicar las capacidades adquiridas sin necesidad de apoyo externo una vez finalizado el curso.