Curso de innovación social: frente a nuevos retos, nuevas soluciones

¿Qué es la innovación social? Seguro que muchos habéis oído e incluso manejado el concepto en los últimos tiempos. Pues bien, la respuesta es de sentido común y se basa en una premisa sencilla: frente a nuevos retos, hay que idear nuevas soluciones.

La innovación social es un intento de adaptar las políticas sociales a los nuevos retos de un mundo comercialmente más internacionalizado, tecnológicamente más integrado y socialmente más desigual. Esta adaptación pasa por aplicar una nueva metodología que busca mayor eficiencia económica y mayor participación democrática al mismo tiempo. Este modelo de innovación social incorpora nuevas lógicas e instrumentos vinculados a la financiación participativa, la inversión con impacto, el emprendimiento social, el triple balance y las economías digital y colaborativa, entre otros.

Para sumergiros en todos estos conceptos y prácticas, os recomendamos este curso de 30 horas de duración que tendrá lugar en Madrid los días 1, 4, 8, 11, 18, 19 y 20 de octubre y que será impartido por algunos de nuestros más estrechos colaboradores, como Jesús Carreras (coordinador del curso) y María Tarancón.

Para los interesados, aquí dejamos el programa completo: PINCHA AQUÍ