CLAUSURAMOS EL DIPLOMADO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL ORGANIZADO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Entrega de diplomas
Entrega de diplomas

El pasado 4 de septiembre clausuramos, en Santo Domingo, el Diplomado Superior en Gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible en República Dominicana, como parte de un Programa más amplio de formación de profesionales de la cooperación internacional, promovido por CIDEAL y apoyado financieramente por la AECID.

El curso se ha organizado junto con nuestro socio FLACSO (Programa República Dominicana) y la clausura contó con la participación del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, y de la coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional en República Dominicana, Blanca Yáñez.

En el acto de clausura, en el que asimismo participaron el delegado regional de la Fundación CIDEAL, Daniel Pavón, y el director de FLACSO, Iván Ogando, se destacó el enorme interés que este Diplomado ha despertado entre el personal de instituciones públicas dominicanas y de distintas organizaciones de la sociedad civil y se puso el acento en los grandes desafíos a los que se tienen que enfrentar los países en vías de desarrollo. En esta línea, tanto la coordinadora de la Cooperación Española como el viceministro de Cooperación invitaron al alumnado de esta edición del Diplomado a continuar trabajando y formándose en el sector de la cooperación.

A la finalización del acto, los 44 alumnos y alumnas del Diplomado recibieron sus correspondientes títulos tras una formación que les ha permitido ampliar sus conocimientos en materia de cooperación para el desarrollo sostenible, aplicados a la realidad de la República Dominicana.