Alianzas público-privadas para el desarrollo: cuando 2+2 suma más de 4

En los últimos tiempos, las alianzas público-privadas para el logro de resultados de desarrollo (APPD) constituyen una fórmula de gran interés para promover procesos de cambio que mejoren la situación de las personas, las comunidades y las instituciones. Con estas alianzas se combinan esfuerzos y capacidades provenientes de los sectores público, empresarial y de la sociedad civil para conseguir efectos superiores a la simple suma aritmética de las aportaciones que cada uno de ellos puede realizar por separado.

Por esta razón, desde CIDEAL, venimos trabajando desde hace años para favorecer el conocimiento y la puesta en práctica de las APPD. Fruto de este proceso, queremos compartir con vosotros un libro que hemos publicado recientemente en el marco del convenio que llevamos a cabo en República Dominicana, con el apoyo de la AECID:

“ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO EN REPÚBLICA DOMINICANA.
APORTES PARA SU GESTIÓN EFICAZ”

También os dejamos este breve vídeo, en el que podéis conocer un poco más de cerca el trabajo que realizamos, con el apoyo de la AECID, en la Región Enriquillo (República Dominicana), donde estamos poniendo en marcha distintas APPD, en sectores como el turismo sostenible y el agua potable, que han unido a sociedad civil, empresas y administraciones públicas para trabajar conjuntamente. Una de estas APPD ha hecho posible llevar agua potable a los vecinos del Municipio de Galván, en la provincia de Bahoruco.