Abierto el plazo de matriculación para la XXIVª edición del Máster en Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social

Nos complace comunicaros que ya está abierto el plazo de matriculación para la próxima edición del Máster en Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social, organizado por el Instituto de Estudios Internacionales y Europeos “Francisco de Vitoria” de la Universidad Carlos III de Madrid conjuntamente con la Fundación CIDEAL de Cooperación e InvestigaciónCruz Roja Española y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que comenzará en octubre 2022.

Este Máster viene siendo considerado desde hace casi 20 años como uno de los mejores de su especialidad, ofreciendo una propuesta formativa única multidisciplinar de gran relevancia que abarcar varios sectores específicos: 1) La cooperación internacional al desarrollo; 2) Migraciones, asilo y refugio; 3) La acción humanitaria; y 4) La inclusión social y la protección de personas y grupos vulnerables.

Entre las principales fortalezas de este posgrado cabe señalar el hecho de combinar la perspectiva académica e investigadora con una experiencia práctica, gracias a los aportes de organizaciones con una amplia trayectoria en los ejes anteriormente mencionados.

Esta iniciativa se inscribe en la labor que realiza CIDEAL en el ámbito de la formación especializada e investigación aplicada a la cooperación internacional para el desarrollo, que constituye una de las señas de identidad de la organización. Nuestros cursos se basan en una metodología participativa, ampliamente validada y con materiales adaptados, que fomenta el protagonismo de los destinatarios y la adquisición de conocimiento de un modo coherente y progresivo con el propósito de ser aplicado.

Información e inscripciones: Máster de Formación Permanente en Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social | UC3M