HOY ES
Buscar
Actualidad, publicaciones, cursos… recibe por e-mail toda la información de Cideal.

 
Artículos, informes y otros documentos relevantes sobre cooperación al desarrollo.
Enlaces a páginas de interés del sector de la cooperación internacional

 
 
Clínica Jurídica de Mujeres: una iniciativa de CIDEAL Maroc para reforzar los derechos de las mujeres en Marruecos

La pasada semana tuvo lugar en Tánger, Marruecos, la inauguración oficial del proyecto “Creación de una Clínica Jurídica de Mujeres” (más información). Este proyecto de lucha contra la impunidad, apoyo a las mujeres víctimas de violencias y promoción de la autonomía de las mujeres, es llevado a cabo por CIDEAL Maroc con la co-financiación de la Unión Europea, el Ministerio de la Solidaridad, de la Mujer, de la Familia y del Desarrollo Social de Marruecos y la Agencia de Desarrollo Social.

Esta iniciativa, que CIDEAL Maroc lleva a cabo en colaboración con la asociación Union pour l´Action Féminine (sección Tánger), tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas, así como favorecer su inserción socioeconómica, al tiempo que contempla la formación de futuras abogadas y abogados, activistas y estudiantes interesados/as en la materia.

La jornada de lanzamiento dio comienzo con las palabras de bienvenida de Bachir Bakali, director de CIDEAL Maroc y Hakima Cherkani, responsable de Escucha de la Clínica Jurídica de Mujeres. En su interneción, Bachir Bakali, coordinador del proyecto, situó esta iniciativa en el contexto actual del país, y destacó el carácter innovador de la misma, que pretende convertirse en un referente en materia de promoción de los derechos de las mujeres y lucha contra la violencia de género en la provincia de Tánger-Asilah. Asimismo, Fathia Saidi, directora de la Clínica, realizó una presentación general de sus servicios, que incluyen, entre otros, acogida e información, escucha, asesoramiento y asistencia jurídica.

La Jornada contó también con la participación del Prof. Abdellah Ounnir, coordinador del Máster de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Tánger y de Mohamed Zerda, presidente de la sección de la Familia del Tribunal de Primera Instancia de Tánger, quienes hicieron hincapié en la doble misión de la Clínica: por una parte pedagógica, ya que permite a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos y experiencia en el ámbito de los derechos de las mujeres y la lucha contra las violencias, y por otra parte ofrece un servicio jurídico de calidad a las mujeres para que puedan hecer valer sus derechos.

Una amplia selección de fotos del evento está disponible en Facebook: pinche aquí

El Enfoque basado en Derechos
Humanos en acciones [...]
Daniel Pavón Piscitello
CIDEAL / 2016
Un “Oasis” para los niños de la calle en Dakar.  ampliar
Clínica Jurídica de Mujeres: una iniciativa de CIDEAL Maroc para ...  ampliar
Recibimos al Secretario de Estado de Cooperación en República Dom...  ampliar
21 de marzo | Jornada sobre Empresas y Derechos Humanos.  ampliar
Te esperamos con nuevos cursos en nuestro Campus de Formación on-...  ampliar
ver +
|  Portada  |  quiénes somos  |  publicaciones  |  cursos  |  proyectos  |  Asistencia técnica  |  sensibilización  |  contacto
COPYRIGHT © 2009     |     CIDEAL.ORG     |     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     |     AVISO LEGAL     |     DISEÑO WEb: KINOTTO